Federico Bugatti, responsable de salud del municipio, habló con Primero Bahía sobre la situación de la ola de calor en la ciudad.
«Estamos monitoreando la cantidad de consultas con respecto a este tema específico, el fin de semana tuvimos algunas salidas de personal del SIEmPre por situaciones de golpes de calor en personas mayores, hay que garantizar una correcta hidratación, que no estén expuestos al sol para no provocar esta situación. Es más difícil tener un golpe de calor en una persona joven, en una persona mayor puede ser un estado de confusión, la piel re seca, convulciones, pérdida de conocimiento», comenzó diciendo Bugatti.
Además refirió que «con los menores de un año también hay que tener especial cuidado, porque el margen que tiene el organismo para manejar los líquidos es más escaso».
«Lo que tenemos que hacer es minimizar las actividades al aire libre entre las 14 y 17hs, ya a las 10hs empiezan a ser temperaturas extremas, hay gente que tiene que trabajar y hacer cuestiones afuera, pero tienen que tener la hidratación adecauda, usar sombrero, ropa clara, no hacer grandes comidas, no tomar bebidas azucaras o alcohol», indicó el responsable de Salud.
Para cerrar dijo que «nosotros monitoreamos centros de salud, hospitales y guardias, a ver si tenemos un incremento de consultas y tener las alertas e insumos necesarios, se monitorea el tema del agua, que es un problema histórico de la ciudad y el otro riesgo es el tema de incencio es pastizales o ramas que quedaron del temporal. Es tener una proyección durante el día de 2 a 3 litros de agua durante toda la jornada para tomar, no sirve empezar a tomar líquido a las 15hs porque no tomé a la mañana, porque el cuerpo no alcanza a absorber el líquido».