Pablo Daguerre, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido de informe sobre la situación del agua en la ciudad.
«Lo más preocupante es la repetición de estos temas, cuando nosotros a principio de noviembre presentamos el plan de contingencia de ABSA ya se preveía esta situación que iba a suceder y que se va a repetir en el tiempo. Todo indica que las altas temperaturas seguirán y la falta de agua también. ABSA no hizo ninguna de las obras que había prometido, solo hizo arreglos. Cuando vino el gobernador a decir que se iba a hacer la obra no se hizo y desafortunadamente vamos a tener que seguir viviendo esto todos los veranos», comenzó diciendo Daguerre.
Además refirió que «Los calores van a seguir estando y no podemos echarle la culpa a eso, uno que forma grupo de whatsapp de concejales con respecto a las olas de calor se da en todos lados, y la única ciudad que vive esta situación del agua es Bahía Blanca, si nosotros queremos mirar la Bahía del Bicentenario lo de ABSA no va más, ahora el ministro de infraestructura es Katopodis quien conoce el tema y tendría que tener alguna opinión pública referida al tema, no le conocemos la cara a la gente de ABSA, eso no puede suceder, la gente está cansada producto de la situación económica, el temporal y con esta situación del agua que nadie de la cara da más bronca».
«Nosotros hicimos un pedido de informe sobre el plan de contingencia y es lo que está pasando, las tres o cuatro obras que se tenían que realizar no se hizo ninguna, están todas paralizadas. No nos dan respuesta sobre que es lo que está pasando con esas obras, queremos información para los vecinos que están agobiados por esta situación que están viviendo», sentenció el concejal.