Carlos Deguer, titular de la Asociación Médica, habló con Primero Bahía sobre el comunicado que emitieron por la falta de agua.
«Es un tema que está afectando a todos los vecinos, hay localidades enteras que no tienen servicio como Cerri, Cabildo y cuando uno pregunta a los vecinos, siempre alguno no tiene agua o electricidad, se está transformando en un problema que creemos que se va a ver también sanitariamente. El aumento de la esperanza de vida son las vacunas, el agua potable y las cloacas y estamos con problemas en dos pilares que afectan la salud, la cosa va más allá de las incomodidades que hemos tenido», comenzó refiriendo Deguer.
Además dijo que «Tenemos que ser empáticos con todos aquellos que no tienen el servicio, no solo es el agua, también la baja de tensión con la luz, por lo que también se tienen problemas».
«La municipalidad está manteniendo comités de directores de hospitales, hay muy buen diálogo, con ABSA no hemos tenido mucho diálogo, si hablás encontras una grabación que te dice el problema. La recomendación es la que está vigente en todos lados, la ingesta de líquidos aunque no se tenga sed, es la más importante para evitar la deshidratación en algunas edades, usar ropas claras, evitar ponerse a la luz de 10 a 16hs», indicó el titular de la Asociación Médica.
Para cerrar consideró que «uno maneja una ingesta regular, más allá de la implicancia de uno o dos litros de agua. Los hospitales tienen dos cisternas que por el momento están llenos, tenemos alteraciones en la parte eléctrica, que están quemanda aparatología y esto es básicamente lo que se observa en los hospitales hasta ahora».