Se realizó una nueva edición de la tradicional ceremonia que premia lo mejor de la cartelera en Mar del Plata.
Mar del Plata se viste de gala para una nueva entrega de los Premios Estrella de Mar, en el año que la ciudad cumple 150 años. Durante la ceremonia, que se realizó en el NH Gran Hotel Provincial y que contó con la conducción de Teté Coustarot y el marplatense Sebastián Pardo, se reconoció a los artistas de todas las obras que están haciendo temporada. Organizado por el Ente de Turismo y Cultura, el evento premió a 47 ternas entre elencos y artistas locales y nacionales que el jurado seleccionó entre más de 300 inscriptos.
Después de mucha expectativa, finalmente Andrés Ciro Martínez se quedó con la distinción de oro. “Una vez escuché que alguien dijo que el arte es el alimento del alma. Y después del alimento del estómago, alimentar el alma es muy importante para un pueblo. Todo apoyo que se le puede dar al arte rinde dividendos”. dijo cuando ganó el premio a mejor recital, un clásico de cada enero marplatense.
En el resto de los rubros, Kinky Boots y Argentina, La Revista ganaron en tres categorías. El Brote y El Beso obtuvieron dos premios cada una. Fátima Florez ganó como mejor humorista, mientras que Martín Bossi ganó con su Bossi Live Comedy en la terna mejor Music Hall. La obra de José María Muscari, Perdida Mente, fue reconocida como la mejor comedia dramática y La última sesión de Freud como el mejor drama.
En cuanto a intérpretes en drama, Luis Machín ganó por La última sesión Freud e Ingrid Pelicori por El Zoo de Cristal. Con respecto a la comedia, Alejandro Müller levantó el galardón por El Plan y Jorgelina Aruzzi por El Beso.
También hubo espacio para los reconocimientos. Al promediar la noche, Tete pidió un fuerte aplauso para Graciela Borges, quien fue distinguida por su trayectoria. “Nada más emocionante y más maravilloso que estar con los compañeros de uno, a través de toda la vida, a través del tiempo, sabiendo que están nominados, que es lo mismo que ganar, porque estar primero nominados es ya ganar. Hay que tener fe, esperanza y amor, que es la base de todo, y pensar que todo lo que viene va a ser bueno, y si no lo es, lo vamos a crear”, dijo muy emocionada la actriz al recibir la distinción, quien actualmente repasa su carrera en el espectáculo “Alquimia” que presenta en el Teatro Auditorium.
Otras menciones especiales fueron para la fiesta Bresh, y para productores teatrales, representados por Carlos Rottemberg, “por su labor y por haber mantenido precios y promociones para que cientos de familias puedan disfrutar del teatro” bajo la consigna “Precios amigables”.