Leonardo Valente, Subsecretario de Innovación y Transformación Digital, habló con Primero Bahía sobre la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago.
«Es una renovación de la herramienta del estacionamiento medido y pago, lo que se quiere es simplificar el estacionamiento, para evitar que se convierta en una gran cochera y dentro de eso la aplicación era un elemento con muchos problemas, que no se podía utilizar bien, la app actual se da como caso de estudio en la UNS es experiencia de usuario sobre lo que no hay que hacer. Era una empresa que no estaba en ningún lado, esta app está en más de 64 municipios, la gente refiere que es transparente y es una molestia menos, y es lo que apuntamos en Bahía, que llegue a estacionar, poner la patente y nada más», comenzó refiriendo Valente.
Además indicó que «si no se usa el celular, podrá ir a varios puntos de ventas a cargar el estacionamiento, para quien tiene celular tendrán la aplicación y podrán cargar el saldo y estacionar, solo tendrán que poner la patente, elegir la zona, y ya comienza a funcionar».
«El municipio tendrá otros beneficios, como que es una herramienta más barata, el sistema estará alojada a las computadoras del municipio, se tendrá acceso completo a las bases de datos y también otras ventajas que tendrá el vecino es que en el caso de que le hagan multas, es que podrá pagar on line en la app dentro de las 72 horas con el 50% de descuento y no tendrá que ir al Juzgado de Faltas», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «el gran problema del sistema actual es que éramos el único cliente. Ayer vi comentarios quejándose de que el sistema anda bien y todos sabemos que era el peor, esto es transparente con una Universidad Nacional por lo que es conveniente para el municipio, la prioridad es ordenar el tránsito. El cronograma que estamos apuntando es una convivencia de las dos aplicaciones, a mitad de marzo y tratar de buscar una implementación más plena en abril y otra cosa que nos sorprendió mucho de la Universidad de La Plata es el profesionalismo que tienen y lo prolijo que es todo esto. El sistema es de ellos y hace más de 14 años que la trabajan».