Franco Gentili, Secretario de Turismo de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre cómo viene la temporada y lo que esperan de cara al feriado de carnaval.
«Fue una temporada floja, la realidad es esa sobre como se venía dando en años anteriores, el año pasado fue un gran año y veníamos superando en récords de turistas y consumos. Fue un enero que se dividió en dos partes, con una primera quincena muy floja y en la segunda mejoró en consumo, ocupación y demás, eso hizo subir un poco el promedio, terminar con una sensanción dentro de todo positiva», comenzó diciendo Gentili.
Además refirió que «claramente se vio una temporada más gasolera, en lo que es el rebusque del gasto, se vio muy marcado en la primera quincena con comportamientos como residentes que como turistas, haciendo comprar entre muchos en un supermercado y no salir a comer o tomar algo, en la segunda quincena a la gastronomía le ayudó y tuvo más ventas, también desde lo climático ayudó mucho, pero se vio un turista que cuidó mucho más y si con el correr de la temporada vimos el turismo de cercanías que se animó a salir después de la devaluación y subas de precios».
«El comerciante entiende que la situación del país no ayuda, toda la costa está en la misma situación, en algunos rubros por debajo del 30%, uno siente que la plata no le llega a rendir, por ahí los números son similares al año pasado pero con un panorama completamente distinto, al comerciante no le fue para nada bien, pero es lo que nos toca y nos tenemos que adaptar a los cambios en la demanda y desde ahí tratar de tener una mejor temporada», dijo el Secretario de Turismo de Monte.
Para cerrar indicó que «nosotros somos un destino joven, en donde en los últimos años nos hemos desarrollado y crecido mucho, desde la inversión en la obra pública, construcción edilicia y demás, hay un Monte Hermoso completamente distinto, en cuanto a los servicios hoteleros nos falta todavía e invertir en un destino de sol y playa es complejo, porque la inversión es muy grande, la temporada se ha estirado mucho y con nuestro calendario de eventos ya no es un destino de temporada, realmente invertir no es para nada fácil».
«Con mucha incertidumbre, estamos analizando desde la parte turística lo que tiene que ver con los eventos durante el año para generar flujo de demanda y hoy vemos una situación compleja, iremos viendo actividad por actividad a ver qué podemos ir haciendo y qué no, es nuestro mayor ingreso para los comercios y vecinos de Monte pero entendemos que este año habrá otras prioridades y como municipio estaremos atentos a eso», finalizó Gentili.