Álvaro Díaz, concejal de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre la presentación del proyecto de emergencia en transporte en el HCD.
«El proyecto en líneas generales habla de la creación de la mesa para el tratamiento, es una hoja de ruta para saber en qué situación nos encontramos. En la mesa participan funcionarios, representantes de la oposición, trabajadores, empresas y demás. El problema o desafío no pasa por ahí», comenzó diciendo Díaz.
Además refirió que «es un sistema que en líneas generales genera insatisfacción en aquellas personas que utilizan el servicio de transporte todos los días, es caro ya que miles de bahienses lo utilizan todos los días para ir a trabajar y no es que si se lo pueden comprar o no. No genera satisfacción, es caro, muchas veces las frecuencias no permiten una buena planificación. Nosotros venimos a replantear el sistema del transporte público, no mejorarlo y encima encarecerlo va a hacer que la gente no lo pueda usar».
«Hay un poco de incertidumbre, nosotros con el intendente estamos dispuestos a repensar el sistema de movilidad urbana en Bahía, el tránsito es algo que vinimos a cuestionar y a mejorar considerablemente porque le complica la vida a los bahienses. Esto tiene que ver con la política, los subsidios nunca se sacaron, y eso es algo que se puede discutir, hacerlo eficiente en materia de economía y también para los usuarios. Es un problema que tienen todas las provincias», consideró el concejal de Unión por la Patria.
Para cerrar dijo que «conversé con Jouglard, luego el intendente se refirió a esto y están todos los bloques, es algo global, porque no solo pasa en Bahía. Tenemos dos emergencias, la de catástrofe y la social, económica que también fue aprobada por todos los bloques, pero todos vemos la misma situación de que está difícil el panorama. Esto es un problema nacional, hay que ser honestos y ya no genera satisfacción en el usuario y la expectativa es saber cuánto va a valer».