Silvia Molina, integrante de Ayuda-Le, habló con Primero Bahía sobre las actividades que realizarán mañana por el día Internacional del Cáncer Infanto Juvenil.
«Realizamos un evento en la plaza Rivadavia a las 18:30hs, es para chicos, la idea es que vayan con remeras blancas, se difunde y concientiza sobre conocer el cáncer infanto juvenil. La idea es hablar con la gente en general para que conozca de la enfermedad, es una movida muy grande de gente que nos apoya gratuitamente», comenzó contando Molina.
Además indicó que «todo lo que es tomado a tiempo se cura en un 70% en chicos, siempre y cuando el tratamiento sea consecuente, cuando uno empieza a rodar con un niño y no tiene el diagnóstico hace perder el tiempo. El diagnóstico precoz le salva la vida a los chicos, el cáncer es para cualquiera».
«Tenemos alojamiento para aquellas familias que vienen a Bahía para tratarse, hoy tenemos todo ocupado y eso es preocupante ya que nos demuestra que no ha bajado la tasa. Lo importante es no errarle al diagnóstico, que se detecte a tiempo que es leucemia, porque es un tratamiento que a veces es largo, con mucho apoyo y ayuda psicológica», consideró la integrante de Ayuda-Le.
Para cerrar dijo que «vamos a estar en el centro de la Plaza Rivadavia y esperamos que nos acompañen».