Claudio Martini, Jefe regional de Educación, habló con Primero Bahía sobre el comienzo del ciclo lectivo.
«Como todo febrero es un mes de organización, de intensificación, de planificación de los docentes, algunos se reincorporaron el 1 de febrero y otros el 14, esperando las cuestiones macros se resuelvan de la manera más rápida y que la infraestructura la tengamos de la mejor manera posible. Dentro de todo lo que ha pasado, donde se rompieron 150 edificios en Bahía, tenemos muchos reparados y algunos en reparación, marzo nos va a encontrar en obra, va a ser un inicio con la particularidad de que se va a tener que convivir con la obra», comenzó diciendo Martini.
Además refirió que «se está pensando en varias alternativas, como ver en qué lugares se pueden utilizar y espacios alternativos que esten cercanos para poder comenzar con las obras. El comienzo de clases obedece a cumplir con los 190 días de clases, como marca la ley. Las actividades están terminando el 23 o 27-28 de diciembre».
«La situación inflacionaria es tremenda y Nación no ha depositado los fondos de líneas nacionales, en ese escenario los sindicatos están reclamando que lo que es ley se cumpla. Entre el 10 y 12% está compuesto el salario del fondo, en el último cobro salarial la provincia de Buenos Aires respondió con fondos propios», dijo el Jefe regional de Educación.
Para cerrar dijo que «el contexto es complejo, pondremos la mejor versión en cuestiones pedagógicas. Tuvimos las escuelas de verano donde se siguió dando desayuno y almuerzo, todo con fondos provinciales. Se está trabajando entre los inspectores y los directores para lugares que puedan transformarse en aulas, ya sean clubes, sociedades de fomento y demás para que estén cerca de la escuela en cuestión».