Roberto De Barrenechea, presidente del Centro de Propietario de Taxis, habló con Primero Bahía sobre el nuevo estudio de costos para aumentar la tarifa.
«Lamentablemente, si no aumentamos, en octubre cuando fue el último cálculo, trabajando todo el día había un gasto de 5 mil pesos de gnc y hoy para hacer el mismo gasto son 15 mil pesos. Se ha ido todo de las manos lamentablemente, estamos en un espiral inflacionario donde la gente no da más, no tiene para lo más básico, pero si no aumentas tampoco podes vivir», comenzó diciendo De Barrenechea.
Además consideró que «esto no se en que termina, ojalá le encuentren la vuelta, le roban a los pobres para darle a los ricos. A un coche para hacerle un parche en la cubierta le cobraron 8 mil pesos y así está todo, es muy difícil poder mantener esta situación, son cifras muy grandes que se manejan».
«Estamos esperando que le Concejo llame a extraordinarias para tratarlo, pero no tenemos ninguna confirmación por el momento. Esto sería inmediato, no se puede esperar más, la otra vez cuando quisimos esperar ya había aumentado todo otra vez, yo no se como termina esto», afirmó el presidente de Propietarios de Taxis.
Para cerrar indicó que «se nota la caída en la gente, enero y febrero son meses especiales, pero ahora marzo que hay que mandar los chicos a la escuela se ha ido todo al diablo, estamos todos muy preocupados. Uno hace un aumento y no sabe como va a reaccionar el usuario».