Glenda Hansson, una turista que pasó por la ciudad, habló con Primero Bahía, sobre el robo que sufrió en El Guanaco.
«No podemos reponernos, es una situación difícil, no lo podemos creer, no hemos tenido ningún tipo de asistencia, vamos a ir al hospital porque las nenas están con fiebre. Venimos de Rincón de los Sauces, preparamos este viaje durante 3 meses y cuando llegamos a Bahía fuimos a una estación de servicio, abrí la cúpula de la camioneta, cierro todo bien, eran las 4:20hs, pasamos por abajo del puente, crucé por unas vías, ahí bajé la velocidad y hacemos 800 metros y paro en un lugar donde había una persona cerca de la ruta para preguntarle si íbamos bien, me dijo seguí por la Ruta 3, cuando seguimos viaje me sorprendió la ruta porque íbamos solas y me hizo ruido que estábamos solas, cuando me bajo de la camioneta veo que no teníamos nada», comenzó diciendo Glenda.
Además refirió que «se colgaron de la camioneta, me la abrieron y hasta seleccionaron porque me dejaron dos o tres ropas de las nenas. En la comisaría me dijeron que se manejan entre 5 y 6 personas, yo sentí como que algo golpeó, pero pensé que había entrado alguna piedra en la rueda y golpea, estaba todo oscuro, no me pude imaginar esto. Trate de llegar a la persona que me dijo que íbamos bien, le pregunté y me dijo ya venías con la caja abierta pero no te dije nada. Llegamos a una comisaría, estaban durmiendo, estuvimos 20 minutos golpeando, nos dicen que no nos podían atender, tratamos de preguntar con la desesperación que llevábamos, fuimos a la comisaría de White y nos dijeron que no era jurisdicción de ellos».
«Nos dijeron que nos acompañaba un patrullero a ver las cámaras y después nos dejó ahí solas, y nos dijo si te perdés preguntá. Llegamos a la Axion, vimos las cámaras que usted tenía todo cerrado, si pasan por la zona del Guanaco es moneda corriente. Nos bajamos en la comisaría Quinta y tampoco nos quisieron tomar la denuncia, después de una hora me dice te voy a tomar la denuncia pero es en vano, acá no va a pasar nada, es un papel que va a tener», refirió.
Para cerrar dijo que «lo único que me dijo fue seguí viaje, total la casa ya la pagaron, decidimos venir a Necochea, estamos con lo puesto, sin solución. Ayer me llamó al mediodía de la fiscalía, que le sacaron a la policía la causa y la tiene la DDI con la fiscal Lara. Tenes que levantar la voz para que hagan algo, para ellos es normal y saben donde roban, si yo llevaba a una de las nenas en la camioneta que pasaba, me robaron hasta las ilusiones y los sueños de los chicos».