Mariana Sierra, titular de Veterinaria y Zoonosis del municipio, habló con Primero Bahía sobre la vacunación antirrábica extraordinaria.
«Estas jornadas se dieron la semana pasada, se llevaron en la Plaza Lavalle que fue donde se encontró al murciélago con rabia, por lo que perros y gatos con más de tres meses tenían que vacunarse, aquellos que estaban a 200 metros del radio, mucha gente se acercó y nos dejó muy contentos», comenzó diciendo Sierra.
Sobre encontrar a un murciélago con rabia refirió que «llama la gente cuando lo encuentra, es un animal que está en el piso, que no puede volar, que haya estado en contacto con otro animal. Se analiza el murciélago y si da positivo tiene que llevarse a cabo el proceso».
«En el caso de que hayan tenido contacto se hace otro protocolo, si no es una sola dosis anual, si están en el mismo lugar es posible que hayan tenido contacto y se activa el protocolo. En toda la provincia de Buenos Aires es común encontrar un porcentaje de rabia en murciélagos, en nuestra zona es el animal que la transporta», dijo la titular de Zoonosis.
Para cerrar indicó que «esto fue particular por el hallazgo del murciélago, durante el resto del año todos los martes y jueves en el Parque Independencia siempre se los vacuna con la antirrábica a los perros y gatos y también aquellos que van al móvil de castración, no necesitan sacar turnos ni nada para presentarse».