Emiliano Álvarez Porte, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la sesión en el HCD.
«Son herramientas que nos ha solicitado el poder ejecutivo, desde Juntos con las situaciones que se han dado hemos acompañado para apoyar los pedidos del intendente, ahora una nueva emergencia con el transporte con un complejo factor inflacionario, entendemos que es una situación donde la economía está totalmente distorcionada, hay que ver como replantea ahora el servicio de transporte público, hay muchas medidas que el gobierno debe tomar para mejorar el servicio», comenzó diciendo Álvarez Porte.
También indicó que «Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace, hay tensiones en los diferentes bloques, nosotros internamente también los tenemos pero sabemos que tenemos que bajar a discutir, no soy partidario de no bajar a dar quórum, siempre hay que bajar a discutir, más en momento de tanta tensión. Las últimas grandes crisis que vivió la Argentina fueron hace muchos años, llegó un gobierno nacional que nos está mostrando todo lo que va a pasar, hay mucha frustración de la gente y hay que revertir eso bajando y dando las discusiones necesarias».
«La política tiene que tomar un compromiso con la gente, somos responsables y eso tiene un porqué, sabemos las herramientas que necesita el intendente y por eso vamos a darle esas herramientas. Con la emergencia anterior también se había solicitado por un año, pero entendemos que deben ser evaluadas constantemente para poder ver como va, el HCD no está para cerrarse, es algo que el intendente lo debe entender, porque se va a acompañar mientras sea responsable lo que se pide», dijo el concejal.
Para cerrar refirió que «no he vivido situación de tensión, entiendo que por ahí la necesidad de tirar frases y demás es hacer política, la gente donde ve que no se llevan respuestas y demás vamos a seguir discutiendo solos, porque la gente no le da importancia, esos cruces son más para divertise entre los que lo llevan adelante, yo no lo comparto. No hay una situación de conflictividad en el Concejo, nosotros estamos dispuestos a abordar todos los temas, estamos para trabajar, estamos todos los días en el HCD, no hace falta esperar las ordinarias, no creo que haya un pedido de extraordinaria por lo que falta para iniciar las ordinarias, pero si hay necesidad las vamos a hacer».