María de los Ángeles Rosón, abogada, habló con Primero Bahía sobre la situación de desmantelamiento de la antena de Canal Siete.
«Fue una reunión bastante multitudinaria, hubo representantes de Artear, Edes, Bahía Comunicaciones,de la empresa que tiene que equipos montados en la estructura, representantes del municipio y tres vecinos en representación del grupo, fue una reunión que nos llevó dos horas, los vecinos pudieron manifestar las dificultades que vienen sufriendo, el tema de la seguridad de la antena donde piden que se retire esa torre, les impide un desarrollo de su vida de manera normal, había ruidos constantes, los problemas de las riendas que atraviesan las calles y la implicancia que tiene vivir al lado de esa torre», comenzó contando Rosón.
También refirió que «hay posibilidades ciertas de desarmar la antena, ya muchos equipos se bajaron, son aproximadamente 45, hay muchas torres en la ciudad, así que las posibilidades son reales de que se trasladen a otro lugar, hasta aquellos que son importantes como servicios de Defensa Civil, Ambulancias, Bomberos. Los vecinos no están en contra de las empresas, lo que entendemos es que se puede llevar a cabo en otra torre o hacer una nueva, el municipio ofreció el terreno del cementerio, con altura para hacer la torre».
«Si bien cuando se hizo la torre no había casas alrededor, luego cuando se empezaron a hacer fueron autorizadas por el municipio a que se construyan las casas, primero se desnaturalizó el fin para lo que había sido habilitada la torre en los años 60 porque se instalaron muchos equipos, y nunca una comunicación puede estar por encima de la vida y el cuidado de la gente, por eso hay que buscar una solución ante esto. Artear manifestó que están haciendo los trabajos hasta la altura de 92 metros, eso había quedado plasmado en el expediente, por eso se hizo esta audiencia».
Para cerrar dijo que «está incumpliendo con el código de edificación y esto pensemos que las riendas están en las casas de los vecinos. Artear está firme en querer mantener la antena hasta los 92 metros, pueden evaluar la posibilidad que presenta el municipio. Ahora tiene que instruir el juez de Faltas, el expediente se abre por una cuestión de seguridad por el tema de la quebradura y el incumplimiento, si fuera por ley se tienen que ir, yo estoy convencida de esto y el municipio también, podremos iniciar acciones legales porque vemos que la postura es esta o si mis clientes quieren esperar un tiempo a ver que refiere la empresa. La responsabilidad también es del municipio porque tendrían que haber realizado los controles necesarios».