No es novedad la interna que atraviesa el PRO. Lo es, en cambio, el nivel que alcanzó la disputa a partir de un video que comenzó a circular esta mañana. Las imágenes fueron captadas el pasado 24 de octubre durante la presentación de «Para qué», el nuevo libro de Mauricio Macri, en la que coincidieron figuras de Juntos por el Cambio, principalmente del espacio fundado en Capital Federal.
Allí, Patricia Bullrich encaró a Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y uno de los colaboradores más próximos al jefe de Gobierno, y lo amenazó: «No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, te aviso así, directamente, conmigo no se jode».
"La próxima que me cruces por la tele te rompo la cara"
La amenaza de Patricia Bullrich al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que reaccionó entre risas pese a la insistencia de la presidenta del PRO: "En serio te lo digo, conmigo no se jode".
(📹 @gonzalofprado) pic.twitter.com/974URU0CbV
— Corta 🏆 (@somoscorta) November 1, 2022
En el breve video, se ve cómo el funcionario porteño, atónito, intenta contener a Bullrich. Todo ante la vista de otros dirigentes del frente opositor, como Miguel Ángel Pichetto.
Por qué Patricia Bullrich cruzó a Felipe Miguel y qué dijeron las partes
El conflicto entre ambos, más allá de la interna que desde hace tiempo enfrenta a ambos sectores del PRO, habría escalado a partir de las críticas que el funcionario porteño esbozó contra la titular del espacio, a propósito de los reiterados cuestionamientos que ésta última lanzó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Por ello, en sus últimas apariciones públicas, Miguel acusó a la ex ministra de Seguridad de ser «funcional» al kirchnerismo.
«No acepto la hipocresía. Se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo. Y viene el otro día y me abraza como si nada hubiera dicho», se justificó Bullrich.
En diálogo con radio Mitre, relató: «Le dije: ‘Conmigo no te metas’. Porque si me vas a decir una cosa, que soy quizás la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, entonces no se puede tener doble discurso. No se puede ir por la tele e insultar a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, un insulto políticamente fuerte, y después venir , tranquilo, sonriente, agarrarme por atrás, y decirme: ‘Hola, ¿cómo estás?’. No se hacen esa cosas, si uno banca una posición, bancala. Entonces le dije: ‘Conmigo no se jode'».
A través del mismo medio, Miguel calificó como «chocante» el episodio y afirmó que «se cruzó un límite». «Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite. Y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve. Me parece que esto cruza un límite, la violencia es inaceptable», dijo.