Hernán Larrañaga, abogado de puesteros del Mercado Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la reunión que mantuvo con Tomás Marisco.
“Es el primer encuentro que tenemos con Marisco y con toda la plana que estuvo tratando el tema del mercado. La reunión fue positiva, como todas las que llevamos adelante”, comenzó diciendo.
“Ayer hubo situaciones que por lo menos se aclararon en mayor medida, y nos permiten decirle algo más especifico a nuestros clientes. La Municipalidad amplió el plazo de ayuda posible para los mercadistas que eso fue muy importante. Marisco comunicó que se extenderá la ayuda por seis meses más al 50%, siempre dentro de la base que en este plazo estaría el arreglo del mercado”, detalló.
“Ayer pudimos obtener desde el Municipio la certeza de que el Mercado volverá a ser mercado a futuro y con una licitación, y los puesteros que ya estaban tendrían prioridad por puntos”, sentenció también.
“El Municipio deslizó la posibilidad de que el 30 de noviembre los puesteros estén radicados cada uno en sus nuevos comercios”, comentó con respecto a algún tipo de plazo.
A lo que también sumó: “En caso de que haya locales que no estén listos, como diciembre es un mes de mucha venta, la intención es que esos puesteros puedan pasar las fiestas dentro del mercado para no perder las ventas y luego si dejarlo”.