Fue puesto en funciones por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
A las pocas horas de conocerse la renuncia del pediatra Gabriel Peluffo a la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, trascendió que su puesto sería ocupado por el licenciado en trabajo social y docente Jorge Luis Moyano.
El mismo fue puesto en funciones en el día de ayer con la visita del Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En el lugar también estaban presentes el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, y el director ejecutivo de ese organismo, Maximiliano Núñez Fariña.
«Nos parecía adecuado un cambio en la conducción para lo que viene por delante, una reforma institucional», comenzó refiriendo el ministro.
Continúo, «Se planea una reforma en todos los hospitales de la Provincia que se basa en cuidados progresivos. Esto significa, trabajar no solamente en la atención de la enfermedad sino también en la vinculación de los procesos continuos».
«Es necesario tiempo de escucha, decisión pero también recursos, inversiones tecnológicas, trabajadores. Todo esto tiene por objetivo llevar a adelante el hospital y mejorar el sistema de salud». Asimismo, destacó el trabajo que se llevó adelante desde Región Sanitaria: «Es importante entender al hospital dentro del sistema».
Para cerrar indicó que «Se que venimos de momentos difíciles pero este es un gran hospital y vale la pena –dijo–. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para recuperar lo mejor de su historia y para poder cumplir los sueños de todos».