En las últimas horas, la fiscalía de Bahía determinó que dos personas habrían utilizado explosivos para comenzar el incendio en la fábrica de colchones ubicada en Huergo al 1300 el pasado domingo 30 de octubre.
De acuerdo a lo investigado, rompieron un vidrio del edificio y arrojaron un elemento al interior del mismo.
El fiscal Marcelo Romero Jardín ordenó una serie de pericias y tareas investigativas para intentar determinar lo sucedido y así se confirmó que todo fue intencional.
La División Explosivos de la Policía Federal con asiento en la ciudad, realizó las primeras tareas preservando el lugar del hecho para llevar a cabo la recolección de elementos de interés por orden de la fiscalía.
Los expertos lograron recoger material que fue enviado a Buenos Aires para ser peritados en los laboratorios de la Policía Federal.
Por otra parte, se le solicitó al personal de la DDI local organizar las tareas investigativas y la recolección de indicios, como cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos..
Así fue como se determinó la presencia de dos personas en el lugar que habrían utilizado explosivos para causar el incendio.
Se continúan realizando diversas medidas probatorias a fin de determinar quién o quiénes son los autores del hecho.