Fernando Matías Vila, quien fue imputado por asesinar al presunto abusador de su hija, habló con Primero Bahía sobre lo ocurrido.
«La verdad es que ahora estamos más tranquilos, era lo que estábamos esperando hace tres años. Tenía fe por el jurado más que nada, que iban a poder entender mi situación», comenzó diciendo Fernando.
Además dijo que «fue todo una pesadilla, nunca me pasó algo así, hace tres años que venimos con una angustia terrible de saber si volvía a la cárcel o no, tenía miedo de no volver a estar con mi familia. En ese momento yo estaba construyendo y en El Resero alquilaba. Mi hija le comenta a mi señora en ese momento, nos habíamos mudado, lo conocía porque era el dueño del lugar y nos alquilaba. Lo que pasó es que él vivía adelante, nosotros vivíamos atrás, compartíamos el patio».
«Después que pasó todo, el barrio empezó a hablar de que tenía problemas de este tipo con su propia familia, hasta una sobrina había sido víctima de este hombre y su mamá le había dicho que no hable. A mi me lo dice mi señora, porque mi nena se lo contó, y yo en ese momento no pensé lo que iba a hacer, nunca se me habría ocurrido, no tengo antecedentes, no se que se me cruzó en la cabeza. El abuso fue en el patio, la nena no entraba a la casa de él ni él a mi casa. Los vecinos me dicen que ellos hubieran hecho lo mismo y habrían reaccionado de la misma forma. Yo estoy arrepentido de lo que hice, porque no tengo porque sacarle la vida a nadie, hice algo porque estaba fuera de sí. Cuando mi señora me comenta, me subí a la moto y me fui, no me acuerdo bien que fue lo que pasó, salí en la moto y hasta que no llegué a mi casa de vuelta no entendí que pasó», dijo Vila.
Para cerrar indicó que «yo ahora estoy mucho más tranquilo, volví al trabajo de albañilería, hago changas apartes, trabajo por día. Mi nena hoy tiene 9 años y la está pasando mal, no se junta con los nenes del barrio por si le preguntan cosas, no va a los cumpleaños. Con esto revivimos todo, ahora mi nena va a la escuela y los nenes por ahí le preguntan cosas y es lo que estamos tratando de evitar».