Se llevo a cabo a media mañana en Cuyo y la Falda de nuestra Ciudad el Acto conmemorativo de la Guerra de Malvinas.
Alli está el Monumento más importante que recuerda a los caidos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
El Acto comenzó con el desfile de los Veteranos que ocupó su lugar en la Ceremonia siendo efusivamente recibidos por todos los presentes y fundamentalmente por el Intendente de la Ciudad Federico Susbielles quien los saludo uno por uno.
Hubo tres discursos antes de las ofrendas florales. En primer lugar habló el VGM Héctor Chiche Bollo, quien hace 42 años atrás se desempeñaba como radarista del Portaviones 25 de Mayo. Su hermano estaba embarcado en el buque ARA General Belgrano donde terminaría su vida.
Como pocas veces presencié en estos 42 años, hubo en sus palabras un detalle desde que terminó la Guerra hasta acá y la peripecia vivida. Para los que sobrevivieron hubo un castigo que duró años que provocó más muertes que la contienda bélica.
También destacó como en los últimos años cambió la consideración de la gente y la de los funcionarios políticos.
Guillermo De La Fuente Presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas Recordó los días de la Guerra, y a sus compañeros. Recordó también lo vivido después de la Guerra y resaltó la importancia de la Educación para concientizar la forma de reclamar la Soberania pero aclaró que primero debemos ser Soberanos nosotros. Nuestros Jubilados por ejemplo, dijo De La Fuente no son Soberanos , están viviendo un momento muy dificil.
Finalmente el Intendente Federico Susbielles destacó a los Veteranos de Guerra y a sus Familias . Yá desde el Consorcio del Puerto había mostrado su vocación de reconocimiento y orgullo por ellos , fundamentalmente con obras concretas que beneficiaron a los ex combatientes. El Intendente Volvió a poner a disposición su Gestión al servicio de los mismos y prometió seguir resolviendo sus problemas atendiendo todas sus inquietudes.
Cerró sus palabras con el grito emocionado de un VIVA LA PATRIA respondido a viva voz por todos los presentes.