Ricardo De Werth, Subsecretario de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar como funcionará el nuevo sistema de estacionamiento.
«La gente está acostumbrada a utilizar aplicación, ésta es muy sensilla, se pone un mail, teléfono, se le envía la contraseña y ya puede empezar a funcionar. Se pone la patente y la zona, tendrá un saldo de cortesía y después se puede cargar en cualquier lugar, o con tarjetas», comenzó contando De Werth.
Además indicó que «si no quiero bajar la aplicación o estoy de paso, voy a algún kiosco y pago las horas, eso ingresa en el sistema y a los inspectores les llega esa información. Estamos firmando los convenios con los comercios. Lo que hicimos fue buscar simplicidad, el otro contrato se venció en diciembre. Esta aplicación está siendo utilizada en 63 localidades, ya está todo depurado, funciona, es sólida, funciona en Punta Alta, Viedma».
«Hasta el 18 de abril estarán las dos aplicaciones funcionando, por eso todavía no hay traspaso de saldos, hasta ese fecha continuará de la misma forma. El 19 la otra aplicación no funcionará más, con los totems estamos viendo y charlando con la empresa para saber que se hace con eso, si se lo llevan, lo dejamos o que función le damos. El tema de SUBE todavía no está integrado, depende de la aplicación», refirió el secretario.
Para cerrar dijo que «el tema de las zonas las delimitó el HCD, nosotros tenemos accesos a toda la información, vamos a hacer análisis luego de unos meses, para ver donde estaciona la gente y demás. El efecto es el cambio de aplicación, el sentido de las zonas es porque después del micro centro tiene otro costo. Seguimos con el proyecto de digitalizar todo en el municipio, sobre fin de mes arrancaremos con los primeros expedientes digitalizados».