La actriz se suma al periodista para conducir el tradicional ciclo de Telefe que estrena su novena temporada.
La Peña de Morfi regresa a Telefe y los domingos vuelven a tener ese aroma inconfundible de la música, la gastronomía, las anécdotas y las charlas de sobremesa. Con la incorporación de Lizy Tagliani en la conducción, en reemplazo de Jesica Cirio y sumándose a Diego Leuco, el ciclo ofrece un mix entre su marca registrada y algunas novedades propias de estos tiempos.
Pese a que visitó La Peña como invitada y cuenta con una suplencia en su historial de conductora, Lizy lo vive como un debut. “No sé si lo voy a hacer bien como conductora, pero lo voy a hacer con el corazón y siento que va a ser algo importante”, le dijo a Teleshow, a horas del estreno, dejando a la vista la pasión que le pone a cada uno de sus trabajos.
La llegada de Lizy, conductora todoterreno que se prueba en un nuevo desafío, y la apuesta a la química que pueda construir con Diego Leuco es uno de los atractivos de esta temporada. “Me estoy preparando con muchas expectativas, ya había sido un honor espectacular para mí, el año pasado debutar en La Peña, y ahora con Lizy, mucho más”, confió el conductor a este medio, y repartió elogios para su nueva compañera.
“Pegamos muy buena onda, ella tiene una energía hermosa, y ahí está la expectativa de ver cómo congeniamos, cómo nos complementamos siendo tan distintos y también con algunas cosas en común, muchas más de las que la gente o nosotros mismos nos imaginábamos”, agregó.
“Lo que más deseo es que con Diego logremos ser unos buenos anfitriones, hacer sentir cómoda a la gente, y entretenerlos”, se sumó Lizy, y se metió de lleno en el espíritu del programa: “Quiero que el artista tenga muchas ganas de venir y, sobre todo, enaltecer el nombre de Gerardo Rozín, que es quien le dio vida a este hermoso proyecto”.
La previa se vive con los nervios propios de cada debut mezclados con el aplomo que dan los años de oficio. “No soy de tener cábalas, pero sí me gusta toda la rutina de la mañana del domingo: despertarme, hacerme un matecito, llevármelo en el auto, ir para el canal”, reveló Leuco. Una vez en Telefe, según contó el conductor, repasan la rutina con la producción y empiezan a “dibujar” en sus cabezas lo que el público verá del otro lado de la pantalla. “Somos tanta gente la que hace el programa, que es como un club”, resumió.
Los invitados
Para el primer programa de esta temporada, La Peña de Morfi mezclará los sonidos clásicos con las nuevas tendencias. Por eso, la lista de artistas convocados será variada. Entre los musicales, estará Luck Ra, uno de los artistas del momento y también sonará cuarteto de la mano de La K’onga con Nahuel Pennisi como invitado especial. Luciano Pereyra, un viejo amigo de la casa, repasará sus clásicos y habrá un homenaje a Los 4 de Córdoba.
La conexión nostálgica continuará con una entrevista a Las Trillizas de Oro, y la visita de la actriz Nancy Dupláa, en la previa a su estreno en teatro.
Como siempre, la idea es que en cada canción, en cada relato, en cada historia, los televidentes conecten con las propias vivencias. Dónde escucharon ese tema o a ese artista por primera vez, en qué programa descubrieron a las Trillizas o a Nancy, o cuál fue el recital que más recuerdan de su artista favorito. Un juego al que se prestarán ambos conductores viajando hacia atrás en el tiempo.
“Una de las razones por las que acepté este proyecto fue porque me crié con este tipo de programas”, explicó Lizy y se remontó a los domingos junto a su mamá. “Cuando terminaban las carreras, empezaban los programas ómnibus donde convivían la música, la cocina, el humor. Esa era nuestra alegría, lo que me llevaba a imaginar, a soñar, a conocer otras músicas”, detalló.
Según Lizy, ahora serán ella y Diego, los encargados de transmitir esa “magia de la televisión”, que permite meterse en las mesas familiares para entretener y hacer compañía. “Me da mucha alegría que todos los que hacemos La Peña podamos ser ese pedacito de familia en cada casa”, dijo entusiasmada.
Leuco, en tanto, aprovechó para compartir una anécdota musical sobre un concierto que empezó con una serie de contratiempos y que se volvió histórico e inolvidable en su vida. “Con Rolo Barbano, el experto en policiales y uno de mis mejores amigos, nos fuimos a ver a los Rolling Stones a Miami”, recordó el actual conductor de Antes que nadie (Luzu TV).
Y siguió: “Resulta que cuando llegamos, el concierto se adelantó un día por la llegada de un huracán. Así que del aeropuerto nos fuimos directamente al estadio. Llovió todo el recital. Fue épico. Pero lo que lo terminó volviendo histórico que fue el último recital de los Rolling Stones con Charlie Watts”, remató en relación al histórico baterista del grupo, fallecido en 2022.
Un regreso con históricos y debutantes
Además de la incorporación de Lizy Tagliani en la conducción, el ciclo de Telefe presentará otras novedades, que se conocerán a fondo este domingo.
Por lo pronto, las cocinas seguirán capitaneadas por Santiago Georgini, y sumarán un refuerzo de lujo con Felicitas Pizarro. Otro chef histórico como Rodrigo Cascón integrará El Stream de la Peña, junto a Eleonora Pérez Caressi —que desembarca en el canal luego de su largo camino en TN y El Trece— y Mariale Mroue.
La transmisión se podrá seguir en vivo por Streams Telefe en YouTube, Twitch, Instagram y Tik-Tok, con la opinión de expertos en música y gastronomía.
La información deportiva seguirá a cargo de Ariel Rodríguez y, para los segmentos de humor, Marcelo Ruíz Díaz se suma a la dupla probada que conforman Pichu Straneo y Nazareno Mottola.
En el plano musical, también continuará el trío Dos Más Uno y su clásica sección dedicada a las canciones más lindas del mundo, ese que cranearon junto al inolvidable Gerardo y que recrearán domingo a domingo.