David Waiman, Subsecretario de Coordinación Académica de la UNS, habló con Primero Bahía sobre la inscripción para mayores de 25 años sin título universitario.
«Esto es una conquista de hace varios años, desde el 95, que plantea que los mayores de 25 con secundario incompleto, pueden a través de rendir dos exámenes de comprensión de texto y matemáticas poder estudiar en la UNS. Tenemos gente de 25 años, 30 y 35 pero también gente de 60 y 70, la inscripción es virtual, tienen que ingresar en la página de la UNS y en la portada aparecerá para que llenen el formulario, deben cargar también un curriculum vitae», comenzó diciendo Waiman.
Además indicó que «también deben decir que carreras quieren llevar a cabo. En este caso hay dos grupos importantes que se escriben, uno es un público general para economía, filosofía, administración de empresa, es muy variado y los privados de la libertad que pueden rendir el examen para ingresar a la carrera de abogacía».
«Esta convocatoria se hace dos veces al año, ahora y a fin de año. Este año tuvimos casi 7 mil inscriptos generales y ahora estamos con los 30 preinscritos para esta convocatoria de mayores de 25 años. La ley marca que tiene que tener el secundario incompleto, porque los dos exámenes hacen aprobar una suficiencia de nivel medio y el requisito es tener la primaria completa», dijo el Subsecretario.
Para cerrar refirió que «Mucha gente se anota en más de una carrera, hay que animar a la gente que quiere volver a transitar la vida universitaria, en mi cátedra de historia tengo dos personas jubiladas que quisieron seguir con la carrera».