Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, miles de empleados fueron despedidos. Incluso, los trabajadores recibieron un mail en el que decía: «Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.
El multimillonario compró la red social por US$ 44 mil millones hace poco más de una semana. Desde ese momento, a los empleados se les había informado que recibirían un correo electrónico con detalles sobre su destino laboral.
En ese sentido, según Forbes, los despidos afectarán a unos 3.700 empleados, o aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de la empresa. Incluso, Twitter dijo que cerraría sus oficinas el viernes y suspendería todo el acceso a la credencial.
A su vez, Musk también despidió a varios miembros del liderazgo ejecutivo de la compañía, incluido el CEO Parag Agrawal, el CFO Ned Segal y el jefe de política y asuntos legales, Vijaya Gadde.
Estas acciones han hecho que grandes empresas como Pfizer, Audi y GM pausaran su publicidad en Twitter; mientras que las principales firmas de publicidad Interpublic Group y Havas Media han aconsejado a sus clientes que hagan lo mismo.