Carlos Alonso, Concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la unificación del proyecto de UBER.
«Fue pasado el día lunes, lo envío Barrionuevo al Ejecutivo, esperamos que en la próxima sesión se pueda tratar el proyecto. Lo que hemos hablado, que es extraoficial, es que están todos de acuerdo, con algunas cuestiones a discutir por parte del oficialismo, pero estarían los votos para aprobarse», comenzó diciendo Alonso.
Además indicó que «nosotros planteamos que Uber pueda circular al igual que los taxis y remises, pedimos que Uber informe cado dos meses la cantidad de vehículos que están trabajando para cualquiera de las empresas digitales. La referencia es plataformas digitales, la base de datos y registro sería público y libre por lo que lo llevaría a cabo el municipio».
«Taxis nunca más pidió ningún tipo de reunión, hemos tenido reuniones con particulares de taxis, el lunes me tomé un Uber y vino un taxi a buscarme y el muchacho hacia dos o tres días, y hacía una comparación entre Uber y lo que cobra el reloj. Lo que decía el conductor es que a él le aumentaron la cantidad de viajes, por lo que el tiempo que perdía lo suplía con viajes», refirió el edil.
Para cerrar dijo que «no nos olvidemos que las radios les cobran 150 mil pesos a los taxis por el servicio de radio. Lo que se resolvió es que se tiene que tener carnet habilitante y seguro para personas, es la ley y hay que cumplirla. Uber tiene un seguro adicional y el seguro contra terceros, cubre el tercero transportado también, que es algo que no se dice. Creo que uno de los puntos que quizás podría ser cuestionable es que el libre mercado no le generaba un ingreso al municipio, pero se le pide a las plataformas que pongan una oficina con la normativa municipal, provincial y nacional, si no lo aceptan no pueden trabajar».