Rosana Vecchi, responsable de Planificación y Urbanismo, habló con Primero Bahía sobre el concurso Nacional de anteproyectos para el Mercado Municipal.
«Logramos el primer punto que es que las bases estén abierta a todos los estudios de arquitectura del país, se generarán las consultas pertinentes, visitas a obras y a fines de julio deben entregar los trabajos. El jurado se tomará un tiempo y a fines de agosto tendremos el ganador del proyecto, ahí el municipio implentará como se desarrollará la obra, se concursa un anteproyecto y después de hace el plano ejecutivo, lo que llevará un tiempo importante», comenzó contando Vecchi.
También indicó que «El concurso tiene que presentarse por la totalidad, a nivel anteproyecto tiene que presentar la propuesta para la macro manzana y el conjunto del mercado municipal, no solamente del edificio. La idea es convertirlo en la nueva centralidad de la ciudad».
«Los propietarios de las cocheras están por fuera del concurso, seguirán teniendo el ingreso como hasta ahora, con la gente que formó parte del mercado habrá un programa para saber cómo se llevará a cabo, no tenemos precisiones hasta el momento», refirió la titular de Planeamiento.
Para cerrar dijo que «se adicionó a las bases del concurso sobre un presupuesto base, con un número global, porque es de anteproyecto no de legajo técnico, pero para tener idea del presupuesto que hay. El primer premio será el elegido para llevar a cabo. Hay un sector sur donde tenemos grandes edificios y que se han dejado de utilizar, el mercado inicia una nueva etapa de recuperación de centralizar una parte de la ciudad».