Favio Rodríguez, titular de YPF Aerovía y Trivia, habló con Primero Bahía sobre el aumento en mayo.
«Estaba confirmado en principio el 4% de ajuste, era el último para actualizar el impuesto y no se sabía si las petroleras daban el otro 4%, el gobierno difirió el aumento del impuesto y quedó el 4% de los aumentos. A nivel impuesto era el 4% y si las petroleras ajustaban se iba al 8%», comenzó diciendo Rodríguez.
Además dijo que «se va ajustando nominalmente, entre un 30 y 35% del valor del combustible es impuesto, se ajusta con la inflación, quedaba remanente desde el 2021 al 2023 y faltaba ese 4% hasta marzo incluído del impuesto».
«Nosotros veníamos con un atraso muy grande y se ajustó toda la economía de diciembre hasta acá, a nosotros nos mejoró la estación de servicio, la caída del consumo tuvo un pico a fines de marzo con el 15% y ahora empieza a recuperarse», indicó el titular de YPF Aerovía y Trivia.
Para cerrar dijo que «no es significativa la caída en comparación con el aumento que hubo. Lo que pasa es que también la gente optimiza los beneficios que puede obtener, las aplicaciones te dan un límite semanal de descuentos».