Durante la convención global que organiza el Instituto Milken en los Ángeles, Javier Milei se encontrará hoy con Elon Musk para definir una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería. Además, el presidente argentino y el poderoso empresario sudafricano dialogarán respecto del impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.
“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk adelantó a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.
A las 20.45 (cuatro horas más en la Argentina), el presidente se encontrará con Musk. Y un tiempo antes disertará en la conferencia anual del Instituto Blinken, exactamente a las 17 en LA. Milei también tendrá reuniones con inversores -Exxon, Chevron e IBM, por ejemplo-, y con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Previo a su agenda personal, el mandatario se encontró con Michael Milken, el organizador de la conferencia global que lleva su nombre. Junto a Milei se alinearon el ministro de Economía, Luis Caputo y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también integran la comitiva oficial, pero no participaron de la reunión.
Milei describió su programa de gobierno y su mirada sobre la economía global. Al lado de Milken, que conoce todos los secretos de Wall Street, se ubicó Robert Citrone, un billonario estadounidense que fundó Discovery Capital Management, y es socio minoritario de los Pittsburgh Steelers, un conocido equipo de fútbol americano.
LAS «SOCIALES» DEL JEFE DE ESTADO
Ayer a la tarde, el Presidente recibió al exjugador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. Milei es hincha de Boca, y juntos recordaron momentos históricos en La Bombonera.
Además, el jefe de Estado fue visitado por el artista plástico Fabián Pérez, que le regaló una pintura que reproduce el póster de la película Napoleón que protagonizó Joaquin Phoenix