Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA, habló con Primero Bahía sobre el paro que se realizará mañana en todo el país.
«Sí, hemos decidido adherir al paro de mañana por lo que el transporte público de larga, media y corta distancia no funcionarán mañana. Ni bien sale a las 23hs de cada cabecera ya no habrá más circulación», comenzó contando Ponce.
Además dijo que «en la situación que estamos todos los trabajadores creo que el impacto va a ser importante. en el anterior paramos pero de diferente manera. Nosotros dependemos de lo que se haga a nivel nacional, la crisis está en todo el país, hay empresas que ya se han ido e impacta en las fuentes de trabajos de nuestros compañeros, han sacado servicios y demás».
«Con la suba del combustible y demás los costos seguramente den un número más alto, tratamos de que no tenga un gran impacto en los usuarios, estamos haciendo un trabajo importante para llegar a un equilibrio entre el municipio, las empresas y el gremio. Queremos que la actividad sobreviva y siga trabajando con normalidad», consideró el Adjunto de UTA.
Para cerrar dijo que «antes de fin de mes a los empresarios les daba un estudio de costo de 1400 pesos, sumado a los aumentos que hubo ahora y a la paritaria que se sumó en abril. Hay un no remunerativo de 500 mil pesos de 250 mil para este mes y otro para la próxima, con todo esto el costo tendría que irse a 1500 pesos, la municipalidad está haciendo un gran esfuerzo para que no afecte a los usuarios».
«Nosotros en Bahía siempre hemos tenido buen diálogo con los gobiernos que estaban, ahora desde hace 5 meses venimos reuniéndonos casi todas las semanas con el municipio. Se han planteado muchas situaciones con los empresarios, pero la idea es sostener la actividad y brindar el servicio de la mejor manera, dar una estabilidad a los empresarios y a la gente», sentenció.