A raíz de una investigación iniciada por la oficina de delitos ambientales de la delegación de prevención ecológica y sustancias peligrosas de Bahía Blanca, en conjunto con efectivos de Bomberos y Explosivos, todos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, allanaron un predio en la zona de las chacras de Bahía Blanca, en cercanías a El Cholo, donde se secuestraron varios vehículos, motores y autopartes qué habían sido sustraídos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Durante el allanamiento, se constató una gran cantidad de vehículos en proceso de desarme y desguace, así como una diversa cantidad de autopartes las que se encontraban disimuladas por una pantalla forestal y vegetación circundante.
También cuatro motores con numeración suprimida y cinco capot de diferentes pickups con el grabado de auto parte suprimida y dos chasis de Pick Up con numeración suprimida.
La totalidad de los vehículos con impedimento legal fueron retirados por personal de la comisaría Quinta de Bahía Blanca que pertenece a la Superintendencia Región interior Sur y trasladados en calidad de secuestro al Depósito Judicial Automotor, ubicado sobre la Ruta 51, en nuestra ciudad.
La investigación sobre el origen de esos vehículos secuestrados continuará por parte de la superintendencia de seguridad siniestral a través de la dirección de prevención ecológica quiénes bajo directivas de la UFIJ Nº 7 del departamento judicial de Bahía Blanca realizará las averiguaciones para dar con los responsables.
Este operativo se suma a otros que se realizan para controlar los talleres mecánicos, dearmaderos y otros puntos de venta de autopartes bajo la Ley 13.081 y refleja el compromiso continuo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas en la lucha contra el ilícito de desarmaderos ilegales y la protección del medio ambiente.