Jorge Otharán, titular de la OMIC, habló con Primero Bahía, sobre el balance en estos meses de función.
«Principalmente el mayor logro ha sido acortar los plazos de los procesos, que las audiencias se acorten lo máximo posible, antes tardaban en dos meses y ahora lo hacemos a 20 días, es importante ya que damos una respuesta más rápida a los vecinos. Tenemos 25 audiencias por días, eso permitió que las que estaban atrasadas se pongan al día, el poder filtrar la mayor cantidad de consultas que tenemos y distribuir entre las audiencistas los temas que cada una toma», comenzó contando Otharán.
También refirió que «La OMIC es una oficina para recibir reclamos y para hacer consultas, para prevenir ciertos problemas que puedan generar luego algún conflicto. Lo ideal es que primero se canalice ante el servicio prestatario y después si no tienen una solución venir a la OMIC para realizar una denuncia formal».
«Las consultas son muchas, tuvimos más de 1900 consultas, sobre las de 340 terminaron en denuncias, formamos un expediente y notificamos a las empresas. Nosotros tomamos las denuncias en las cuales somos competentes, tratamos de intentar solucionar el inconveniente, cuando no hay voluntad y consideramos que se está infraccionando, imputamos y elevamos al juzgado de Faltas», consideró el titular de la OMIC.
Para cerrar dijo que «la mayoría denuncia estafas por el tema de bancos, además de billeteras virtuales y planes de ahorro. En muchas oportunidades se logran respuestas satisfactorias, por ahí con las billeteras virtuales cuestan un poco más. El balance se hace constantemente, hay un sistema que cuenta quienes vienen a la OMIC, ya sea de manera personal, por teléfono o por mail».