Como sucedió ayer con Ángel Daniel Gallardo, el otro detenido por la tentativa de robo de cables que terminó en una fatalidad también se negó a declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano.
Se trata de Emanuel Chamorro Sepúlveda, de 20 años, quien permanece internado (con custodia policial) en el hospital Municipal debido a las distintas quemaduras que sufrió en su cuerpo producto del tremendo golpe de electrocución de una línea de media tensión que pasa por un campo de la ruta 33.
Chamorro fue sometido a la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal mediante videollamada y, en ese marco, prefirió mantenerse en silencio, derecho que le asiste.
Personal de la UFIJ N° 18 se presentó en el centro asistencial y de esa manera realizó la comunicación virtual con la fiscalia y el abogado que asesora al imputado, defensor oficial Eduardo Zalba.
Se le hicieron conocer los hechos por los cuales se lo acusa y quedó imputado del delito de tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, el mismo delito que alcanza a Gallardo padre.
La causa continúa en trámite de investigación mientras se recolectan diversos elementos probatorios para determinar lo sucedido y quién o quiénes se encuentran involucrados en el hecho delictivo, según se informó.
Por el desgraciado desenlace fallecieron Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) -hijo de Ángel- y Federico Strick (28).
Hasta el momento no hay vinculación penal del subcomisario Martín Ñancucheo, quien ya fue desafectado de la Policía porque su handy fue encontrado en la camioneta Amarok en la cual trasladaron a las víctimas hasta el hospital.