Olga, integrante del voluntariado del Hospital Penna, habló con Primero Bahía sobre el aniversario de su creación.
«Nuestra misión principal es acompañar a los pacientes o a los acompañantes de los pacientes, trabajamos con el servicio social del hospital, porque ellos saben cuales son las necesidades y demás. Hay gente que viene de la región y está sola, o que viene en un apuro, pensando que viene por una consulta y después quedan internados, los podemos ayudar porque la comunidad bahiense es muy generosa y nosotros recibimos muchas donaciones, donde las clasificamos y demás. También tenemos un pequeño espacio con una fotocopiadora, y ese dinero que recaudamos también lo destinamos a la gente», comenzó contando Olga.
Además refirió que «tenemos acceso a todos los rincones del hospital y donde haya que dar una mano estamos. Estamos necesitando voluntarios, estamos de lunes a viernes de 8 a 12 y se pueden comunicar 4593679 para poder sumarse, porque es una actividad muy linda. El compromiso es venir un día por semana a la mañana o la tarde».
«Estamos cumpliendo 40 años, lo inició un grupo de mujeres, estará Mirta Casalini que es una de las primeras voluntarias, está por cumplir 90 años y sigue colaborando con nosotros. Todo lo que uno recibe en el hospital es mucho más de lo que da, esto es Ad Honorem, no se puede recibir ningún tipo de beneficio del hospital, es solo un servicio», indicó la voluntaria del Hospital Penna.
Para cerrar dijo que «a nosotros nos vendría muy bien tener más voluntarias, a veces uno no puede venir porque prioriza la vida privada y familiar, si bien uno asume la responsabilidad y si no puede venir tiene que avisar, al ser voluntario muchas veces necesitamos gente de reemplazo y este es un trabajo que no se aprende de un día para otro. La dirección del hospital nos da un espacio, nos cuida y nos tiene presente siempre. Hoy entregaremos algunos distintivos a voluntarias y demás».