Gisela Caputo, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el comunicado que emitieron desde el bloque sobre la llegada del megaproyecto de GNL.
«Nosotros en la última sesión, Daguerre presentó un proyecto sobre esta obra para que se desarrolle en Bahía Blanca por los beneficios que traerá esto, Unión por la Patria no acompañó el proyecto porque pensaban que el intendente estaba trabajando en esto. El tema es que se están alejando las posibilidades de que se lleven a cabo estas obras y esto es vital para la ciudad y el color político no debería ser una problemática ante estos casos», comenzó diciendo Caputo.
Además dijo que «este tipo de inversiones hay otros lugares que están interesados, mencionan que el Puerto de Bahía no está en condiciones para las obras necesarias, nosotros en el comunicado lo ponemos que esperamos que el gobernador esté a la altura de las circunstancias, poniendo en adelante a la provincia, a la ciudad y al interior, que siempre queda relegado, en cualquier política pública la prioridad es CABA».
«Es una oportunidad para trabajar juntos por los vecinos. Jouglard tiene reuniones por esto, por ahora hasta que no se sepa que va a pasar con la Ley de Bases, esta situación no va a avanzar, porque es clave para que esas inversiones lleguen a Argentina y ahí ver para donde van a ir», indicó la concejal.
Para cerrar afirmó que «esperamos que sea algo que se tome por intendentes de la región también, además de lo local, que nos podamos expresar y presionando para que no se pierda este proyecto. Martínez Zara refirió que el intendente estaba haciendo las gestiones y esperaban esperar a ver que respuestas tenía, a mi no me termina de quedar muy claro».