Juan Bykaluk, Jefe de Cirugías del Hospital Penna, habló con Primero Bahía sobre los inconvenientes que viene sufriendo el nosocomio.
«Llevamos 20 días sin calefacción en el hospital, esto se da todos los años, pasa que ahora afecta a todas las salas de internación. La gente de mantenimiento refirió que es una caldera de 40 años y tiene una vida útil de 30, así que cuando no hay mantenimiento pasan estas cosas, la parte de atrás que incluyen la parte de internación es la más complicada, hay otras salas que están calefaccionadas», comenzó diciendo Bykaluk.
También refirió que «la gente está arropada, se ponen caloventores y saltan las térmicas, todos están con calefacción individual, hace mucho frío y los familiares tienen que poner esto. Estamos haciendo cirugías ambulatorias para que la gente se opere y se vaya porque no se puede estar a la noche acá. Dicen que para los primeros días de la semana que viene ya va a estar solucionado».
«Esto es muy grande y hay que ir haciendo mantenimientos, el tema es que tenemos falencias que hay que ir sacándolas, el personal y los médicos le ponen todo su empeño pero hay que mejorar la infraestructura. En cuanto a insumos y demás venimos bien, no hay inconvenientes. Los equipos que están funcionan, se alquilaron algunas máquinas y se van supliendo», consideró el doctor.
Para cerrar dijo que «en los hospitales públicos la gente que viene es por eso, porque le pone pasión, estás firme, pero si no fuera por el personal y el sentimiento no se si esto andaría. La zona de internación y radiología es la más afectada, esperemos que se solucione como nos dijeron ayer, estamos haciendo pocos ingresos para que la gente no tenga frío».