Carlos Zotelo, Licenciado en Ciencias de la Atmósfera, habló con Primero Bahía sobre como estará el clima en la ciudad.
«Podríamos decir que arrancó muy cálido el otoño y ahora está muy frío, en el combo da un otoño bastante interesante. A corto plazo, en los próximos 10 días tendremos temperaturas mínimas de un dígito, con mucho frío para el domingo y después lentamente se va a ir levantando para llegar a los 10 grados. El que trabaje muy temprano a la mañana se van a sentir porque baja mucho la mínima, ya después la máxima subirá a los 18 o 19 grados», dijo Zotelo.
También indicó que «tuvimos unos días bastantes cálidos en abril y ahora tendremos dos semanas más frías. En el invierno se habla de uno levemente cálido, aunque puede ser más frío de lo que esperamos, las simulaciones se hacen nuevamente a fin de mes, pero al parecer será normal, no significa que pueda haber semanas muy frías».
«El sur viene presentando muchas particularidades durante el año pasado, en Bariloche el frío arrancó muy fuerte por una baja de presión en Río Negro y permitió el ingreso de aire frío, se instaló en la Patagonia, para el punto de vista turística es muy importante porque la temporada arranca muy temprano. Estas situaciones que antes eran muy atípicas, en abril 2014 en Comodoro Rivadavia llovió en dos días lo mismo que durante un año, en la Meca nevó, la ola de frío en Estados Unidos el año pasado, es un extremo de variabilidad climática muy rápido y es a lo que nos vamos a tener que acostumbrar», refirió el licenciado.
Para cerrar dijo que «el tema tiempo y clima ya es más borroso, está cambiando a gran escala, a una velocidad más pronunciada que era lo que esperábamos hace unos años atrás. Cuando se quisieron hacer cambios en el tema de los gases, funcionó ya que el agujero de la capa de ozono quedó en el mismo lugar, no siguió creciendo. Las decisiones son cada vez más necesarias y no llegan».