La eliminación ante Boca en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga se pensó como un golpe duro de sortear para Martín Demichelis. La sensación era que al entrenador se le vendría un complejo final del semestre. Mucho más después de los silbidos que recibió en la previa del duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Pero todo cambió desde aquella reprobación: los hinchas optaron por ovacionarlo en el juego ante Libertad y este sábado antes, durante y después de la goleada frente a Belgrano. No pasó un mes de aquella caída en el Superclásico, pero la taba se dio vuelta. ¿Qué hizo Micho para que esto sucede? Mantenerse sereno e imponerse en los juegos que siguieron.
“Cualquier entrenador disfruta cuando el equipo sabe cómo y cuándo atacar. Disfruté mucho del juego. Terminamos sanos y eso también es digo de destacar; Franco terminó con el arco en cero; volvimos a meter tres goles. Son todas cosas para destacar”, dijo Demichelis con gesto tranquilo en la conferencia de prensa post victoria.
Y agregó: “Nunca estuvo en peligro el resultado. A veces hay que ser paciente para hacer el gol. Tuvimos claras para cerrarlo antes. Los cambios nos ayudaron a definir el juego”.
Y el Monumental tiene mucho que ver con este presente de River, que el martes irá ante Temperley por Copa Argentina y que luego buscará quedar como el mejor de los punteros de la Copa Libertadores cuando reciba a Deportivo Táchira.
Núñez es una garantía para Demichelis: ganó 29 de los 34 partidos que disputó en el Vespucio Liberti; empató 3 (Boca, Banfield y Argentinos) y apenas perdió 2 (Huracán y Arsenal). Así, River sale vencedor en el 88 por ciento de los juegos que disputa en su casa bajo la dirección técnica del nacido en Justiniano Posse hace 43 años.
“Hay una buena energía acá y todo fluye más fácil. Estos es un logro institucional. Los rivales saben que cuando vienen acá no les va a ser fácil. Ojo que no es sencillo el fútbol argentino y no es fácil hacer 3 goles por partido”, analizó Demichelis.
En esa sintonía, el entrenador siguió: “El jugador de River se tiene que sentir importante por el solo hecho de estar. No le puedo garantizar a nadie que va a jugar. Pero destaco que el que entra, aporta”.
«Es importante para cualquier equipo que los delanteros respondan con goles. Hoy Borja no marcó, pero hizo un gran partido. Seguro él está molesto por no haber marcado. Cuando el equipo está bien se ve relejado en los de arriba», sostuvo el DT.
Y cerró: «Solari convirtió, fue peligroso, aportó mucho desmarque. En el primer tiempo le pedí que se pegara a la línea. Lo vi bien. En esa pelea de delanteros necesitan estar todos bien».