Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía sobre la poca vacunación antigripal que se está dando.
«Estamos en la fecha en la que se dan los brotes de gripe, lo bueno es que la gente se puede acercar a vacunarse, hay una baja cobertura en los grupos de riesgo. Nosotros distribuímos las dosis en región Sanitaria, en 15 distritos, hay más de 8 o 9 unidades sanitarias en Bahía, hay vacunas para que la gente se vacune, estamos con falta de que se acerquen a vacunar las embarazadas», comenzó diciendo Núñez Fariña.
Además refirió que «en la semana vamos poniendo metas, esta campaña empieza a fines de marzo y principio de abril, las mujeres embarazadas la meta es un 67% y tenemos un 33%, los niños es un 40% y hoy estamos en 22%. Con el covid estamos bien, no hay ningún brote, lo que pasó con el covid es lo que tenemos que entender de la vacunación por enfermedades respiratorias, antes el covid generaba muertes y hoy pasa mucho tiempo para que haya una muerte por covid. Buscamos que eso no suceda, teniendo la posibilidad de que la vacuna es gratuita, somos hijos del rigor, si bien no hubo fríos fuertes, ahí la gente se acuerda y se vacuna. Hoy las camas de neumonía pediátrica no están llenas, lo ideal es evitar eso».
«Los adultos mayores están por encima de los porcentajes, lo mismo con los agentes de salud y esenciales y lo más importante es mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a dos años y aquellas personas con comorbilidad hasta 64 años», sentenció.