En otro capítulo de la interna que atraviesa al Frente de Todos, el referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, volvió a cargar en duros términos contra el presidente Alberto Fernández, al afirmar que «piensa más en él que en el pueblo».
«El Presidente está muy ensimismado, está pensando más en él que en el pueblo y en el peronismo. Cuando uno llega a lugares de responsabilidad, en lo último en que debe pensar es en uno», apuntó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. A la vez que consideró que el Presidente «no termina de caracterizar la situación»
En sus declaraciones a AM 750, Larroque explicó que la propuesta de Alberto Fernández como candidato del Frente de Todos en 2019 «tenía que ver con generar un espacio de diálogo con sectores del poder económico» -«todos conocíamos sus vínculos con Clarín y sectores de la Justicia»-. «Ese gesto no fue recíproco por parte de esos sectores que se mantuvieron en pie de guerra», lamentó, a propósito del fallo de la Corte Suprema que anuló la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner para quedarse con una tercera banca en el Consejo de la Magistratura.
«Tuvo una gran oportunidad y todos teníamos la expectativa de que la responsabilidad que tenía que ocupar modificara ciertas cuestiones de concepción que no son nuevas, que las teníamos caracterizadas previamente, pero que entendíamos que la complejidad de la situación iban a poder generar una modificación en el plano personal e interno», sostuvo al ser consultado por este «ensimismamiento» del mandatario.
Enfatizó en tanto que «hay mucho que recuperar de los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina». En esa línea, calificó como «un gran error no habernos mirado en ese espejo, sino jugar presionados por los medios dominantes a la diferencia permanente». «Eso nos hizo perder el rumbo», aseveró.
«Pero tenemos que mirar para adelante, dejar de lamernos las heridas y martillarnos los dedos, como le gustaba decir a Néstor (Kirchner)», dijo, de cara a las elecciones del 2023. En ese marco, destacó la expectativa que genera una posible candidatura de la vicepresidenta. «Donde uno va la gente pregunta si Cristina va a ser candidata», advirtió. Y añadió: «Cuando se ve un movimiento de esa, magnitud la opinión de uno no importa. Yo creo que es la persona más capacitada».