«Fue un error». Sin vueltas, el argentino Franco Colapinto explicó los motivos que lo llevaron a quedarse sin poder sumar puntos en la carrera principal de la Fórmula 2 en el circuito callejero de Montecarlo, donde finalizó en el puesto 13°, después de haber tenido un ilusionante arranque en la clasificación y el Sprint, ya que en ambas había conseguido un quinto lugar.
En la madrugada argentina, el pilarense de 20 años refrescó esa ilusión en la largada donde pudo superar a Victor Martins, se colocó cuarto y se abrió aire limpio para soñar con el podio.
Lo más destacado de Colapinto se dio en el aspecto defensivo. Porque con un auto inferior a quienes venían por detrás en el clasificador, se bancó la presión que le generaron y la cercanía de sus rivales tras el ingreso del auto de seguridad por el abandono del paraguayo Joshua Duerksen hasta la vuelta 38 de 45, donde estaba en el séptimo lugar.
Bloqueó de más en una curva y Kimi Antonelli, que lo estaba atosigando desde hacía más de una decena de giros, lo superó y le dio espacio a que toda la fila que marchaba detrás suyo lo pasara.
¿Qué pasó? Lo explicó el propio Colapinto: «Tenía más ritmo Antonelli pero es muy complicado pasar y estaba cómodo ahí. Pero el ingreso a boxes fue muy temprano, en la vuelta 20, todavía me quedaban 25. Pusimos gomas superblandas que usé en la clasificación que tenían cinco vueltas rápidas y estaban bloqueadas y patinadas, en vez de poner las nuevas. Fue un error no haberlas puesto, porque tenía un ritmo desastroso, así que no había mucho que hacer«.
El ganador de la carrera fue Zak O’Sullivan, quien aprovechó el auto de seguridad para cambiar los neumáticos que no daban más (no había parado en toda la carrera) y salir adelante de todos. Así, construyó un triunfo impensado, dado que había iniciado en el puesto 15. Isak Hadjar y Paul Aron lo acompañaron en el podio, mientras que Dennis Hauger, el compañero de Franco en el MP Motorsport, fue 6º.
Con estos resultados, Colapinto perdió un lugar en la tabla de posiciones de pilotos de la Fórmula 2, donde está octavo con 38 puntos.