Lucía Martínez Zara, concejal de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre las reuniones por el proyecto de GNL.
«La posición más contudente con todas las fuerzas políticas, regional y nacional, tiene que ver con Susbielles que es lo que viene demostrando en este tiempo de gestión, hacer frente a todos los problemas y defendiendo con contundencia la ciudad, este acuerdo que había con YPF-Petronas, marcando las diferencias, el empleo directo- indirecto, el lugar estratégico de Bahía Blanca, con reuniones multisectoriales, hay que destacar que el arco político ha acompañado», comenzó diciendo Martínez Zara.
Además refirió que «la idea es que vayan representantes de los bloques junto con el intendente para poder llegar a todos los puntos. El apoyo del gobernador también es claro y contundente, es uno de los responsables políticos que se ha sumado a esta defensa colectiva, es muy importante».
«No es solo el pedido de un intendente sino también de la ciudad por completo, indudablemente genera un cambio en soberanía energética que también hay que considerar en este sentido. Tuvimos un momento difícil con el temporal y Susbielles demostró su tenacidad para trabajar en colectivo, hay cuestiones que se tienen que pensar con otros y la defensa es del bienestar común y del desarrollo de nuestro país», indicó la edil.
Para cerrar dijo que «la sensación es que esto demostró una vez más la capacidad de respuesta colectiva de todas las fuerzas políticas de la ciudad y hay que decirlo, un liderazgo de Susbielles con mucha contundencia que ha podido aglutinar a diferentes entidades que han tomado posiciones claras y eso beneficia mucho y que se haya debatido y planteado el tema hizo que se tome conciencia de la importancia de que este proyecto se instale en la ciudad».