Jonás Bracco, integrante del servicio de emergencias del hospital Municipal, habló con Primero Bahía sobre el convenio firmado ayer en el nosocomio.
«Se trata de un convenio que se firma entre el INCUCAI, el hospital Municipal, el municipio y el CUCAIBA, se busca que todos los que ingresan a este programa puedan llevar a cabo todos los procesos de hablación de órganos en su mismo hospital. Hoy en día intervienen varias instituciones para llevar a cabo los procesos de donación, la idea es que el proceso se haga dentro del propio hospital con todo el equipo del lugar», comenzó diciendo Bracco.
Además refirió que «La sociedad argentina, es una sociedad prodonante, no tengo claro como vienen hoy en día en cuanto a estadísticas, a partir del 2018 que entra en vigencia la nueva ley y con Justina, la gente tomó una posición notable ante la donación, la ley exige algunas cosas que ayudaron a que pasen de otra manera en nuestro país».
«El DNI, es donde se debe manifestar si queres ser donante, si uno no lo dice, no se pregunta en el registro si queres donar o no. Hay formas de ser donante o no, y eso se puede saber en la plataforma Mi Argentina para dejar en los registros de donación, los casos puntuales y en ciudades de las nuestras, cuando aparece un caso es muy movilizador, pero son campañas que concientizan sobre la temática», indicó el médico.
Para cerrar dijo que «el 30 es el día nacional de la donación de órganos, en los hospitales públicos haremos una toma de manifestación y dar información sobre la donación de órganos».