“Nada cambio, sigue todo igual, por eso hay chicos que ven la posibilidad de dejar el plantel y otros que directamente no quieren ir a entrenar”.
Palabras más, palabras menos, es la realidad que vive el primer equipo de Sansinena que participa en el torneo Federal A, donde se encuentra último en las posiciones de la Zona 1 y con serios riesgos, según los que viven el día a día del conjunto cerrense, de no continuar en la competencia.
Después de la derrota (2-0) frente a Villa Mitre, ayer, el cuerpo técnico entero decidió no seguir al frente del grupo de jugadores debido a la imposibilidad de comunicarse con Dámaso Larraburu, vicepresidente del club y responsable máximo de la participación del albirrojo en el tercer escalón del fútbol argentino.
Por lo que pudo saber este medio, el DT Mauro Brunelli, el Profe Lucas Abraham y el entrenador de arqueros, Fermín Ponte, ya tenían decidido, antes del choque frente al tricolor, que, de no tener respuesta o no recibir novedades por parte de Larraburu, iban a hacer un tipo de impasse presentando una renuncia temporaria. Y eso fue lo que sucedió, ya que por estas horas la incertidumbre de “no saber nada” se incrementó.
Tras el cotejo, los integrantes del cuerpo técnico, que venían solventando los gastos de traslado y demás de sus propios bolsillos, hicieron un último intento con la intención de reorganizar la situación interna del plantel y que aparezcan los haberes para ponerse al día con los sueldos, vivienda, comida y otros gastos, pero tampoco recibieron respuesta.
Incluso, anoche algunos jugadores fueron desalojados del hotel donde estaban (por falta de pago) y tuvieron que ir a dormir a departamentos de compañeros.
Sansinena no entrenó hoy (porque jugó en la víspera) y nadie sabe si practicará mañana, sabiendo que el domingo se tiene que presentar, por la fecha 12, en Cipolletti.
Por lo pronto, el CP, que no estaría recibiendo información desde hace 10 o 15 días por parte de la dirigencia, puso un freno, paró la pelota y no volverá a ir al turno de trabajo hasta que “haya una respuesta o la situación se acomode”, por lo que el plantel se encuentra a la deriva, deportiva y socialmente.
“No sé que es lo que está sucediendo”, manifestaron desde el entorno “tripero”, sumergido en una crisis cada vez más profunda.
La última noticia (la problemática viene desde hace casi un mes, antes del choque frente a OIimpo), que trascendió hace un rato, fue que el actual presidente de la entidad cerrense, Marcelo Di Marco, depositó un dinero en el hotel donde estaban los jugadores para que sigan alojados en ese lugar tres de ellos.
A la lista de nueve bajas que se fueron dando en las últimas semanas, se agregan el volante Víctor Escudero y el delantero Favio Durán.
Los otros habían sido Lucas De los Santos, Nahuel Navalon, Luciano Copetti, Facundo Reynoso (se fue a Sportivo Belgrano), Gerónimo Hernández, Brian Noriega, Gonzalo Díaz y los brasileros Weslley Rasyel Da Silva y Wemerson Costa Dos Santos.