Mauro Reyes, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre lo que dejó la reunión en La Plata sobre el Megaproyecto de GNL.
“Creo que lo de ayer fue muy positivo, porque además de la parte política, hubo varios representantes de diferentes instituciones, educativas, del comercio y demás, para demostrar porque Bahía tiene la ventaja para llevar a cabo este proyecto en el Puerto. Hay que defender como bonaerense este proyecto para Bahía”, comenzó diciendo Reyes.
Además, indicó que “La sensación personal mía es a lo que vengo escuchando, ayer el intendente refirió que no hubo información oficial por parte de YPF ni de Petronas, creo por lo que pude hablar con representantes nuestros en provincia, es que las empresas extranjeras las que tendrán la decisión final de donde se llevará a cabo el proyecto y verán las condiciones económicas y técnicas”.
“Creo que no tiene que ver con el proyecto de Ley de Bases, las dos provincias tienen tres senadores como Buenos Aires, los que no van a votar son parte de estas provincias. No creo que una empresa como Petronas, tenga decidido perder alguna ventaja económica porque beneficie a algún partido político, no creo que haya esa negociación de Ley Bases metido en esto”, afirmó el edil.
Para cerrar dijo que “Todavía no hay ninguna confirmación, Bahía es la mejor plaza para este tipo de proyectos, por el desarrollo industrial y cuestión de personal humano. Creería que para la segunda o tercera semana de junio las empresas informarían donde se desarrollaría el proyecto finalmente. Todas las fuerzas van a estar abocados a defender a Bahía para que sea plaza de este proyecto”.