Una mujer de 28 años, que denunció haber sido abusada sexualmente en su casa por un desconocido que le reclamaba insistentemente por «la droga», está siendo investigada por la fiscalía local.
El hecho, que se conoció hoy, se habría registrado entre las 10.30 y las 11 de ayer, en la calle Enrique Julio al 1.200.
«La víctima, según dijo, había llegado de castrar a su perro y un hombre con una capucha y un tapabocas o cuellito ingresó en su casa, que está en el fondo del terreno», relató un investigador.
La mujer vive allí con su pareja aunque en ese momento se encontraba sola. Relató que el desconocido le reclamaba, bajo amenaza, la entrega de droga, pero como no tenía narcóticos en el lugar finalmente la ultrajó, antes de escaparse en principio a pie y con las manos vacías.
Además de la comisaría de la Mujer, tomó intervención en el caso el fiscal Marcelo Romero Jardín, de la UFIJ Nº 14, quien dio instrucciones para avanzar con la causa.
Se están analizando las cámaras de seguridad del sector y se está haciendo un relevamiento de los vecinos. Existe al menos una imagen que captaría al sujeto ingresando al inmueble a la hora mencionada, según trascendió.
También se supo que del primer examen médico a la mujer -se la trasladó preventivamente a un hospital- no se habrían constatado lesiones traumáticas compatibles con la acción descripta ni con conductas de defensa.
Por otro lado, fuentes policiales aclararon que ni la joven ni su pareja tienen antecedentes ni se los vincula con algún negocio relacionado a los estupefacientes.