Karina Banfi, diputada nacional de la UCR, habló con Primero Bahía sobre la reunión que mantuvo con el intendente Federico Susbielles y el Jefe de Gabinete Luis Calderaro.
«Es muy productivo para todo el proceso que tiene que venir, desde la UCR hemos tomado la decisión, ya que es un proceso estratégico para Bahía y la zona, con un proyecto de hace más de 8 años, es un momento de oportunidad teniendo en cuenta el empuje y necesidad del gobierno nacional, de traer inversiones y solucionar el problema del gas. Con una posición estratégica de Bahía de cara a lo que es Vaca Muerta», comenzó diciendo Banfi.
Además la diputada refirió que «Porqué si estaban todas las condiciones dadas y podemos mejorar el proceso de inversión que necesita una empresa, porque de pronto hablan de colocar esta planta en otro lugar y de manera especulativa, por tres votos pretenden que se borre esta decisión que es estratégica para toda la provincia de Buenos Aires, donde trabajamos todos los actores políticos de manera mancomunda».
«Sin dudas siempre hay alguno que anda con las mezquindades provinciales, porque trasladar algo a un lugar que no tiene un desarrollo turístico, esto embarra y ensucia por especular este tema importante. Con la ley de aborto el senador Weretilneck su voto, lo cambió en el aire, no me llama la atención pero hay que destacar que Susbielles que es de una bandera distinta a la nuestra, todos los bloques con representación en la nación acompañaron para que la planta de YPF-Petronas se instale en Bahía Blanca», consideró la legisladora.
Para cerrar dijo que «esto empezó en el año 2017, nadie dijo nada y ahora ven la oportunidad, los políticos de siempre, la casta como dice el presidente. El gobernador de Río Negro está en decrimento de otras provincias solamente. Le estamos pidiendo a nuestro gobernador Kicillof que tenga una voz fuerte y lidere este reclamo, no es fácil pero no se puede especular cuando se habla del crecimiento de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Bahía Blanca, una de las más importantes de la provincia».
«Argentina no crece hace 10 años, hay que volverse tentador al mundo, de porque tienen que llegar grandes inversiones. El proceso que ha llevado adelante, de cámara revisora ha sido muy productivo, han mejorado la aplicación, donde a nosotros en algún momento de negociación, se desgastan, tenemos la posibilidad de revisarlo en el Senado», sentenció Banfi.