Ricardo De Weerth, subsecretario de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión, habló con Primero Bahía sobre la presentación de la plataforma «Mi Bahía».
«Es una plataforma que veníamos trabajando hace rato, con información que custodia el municipio pero el dueño es el ciudadano. Hay cuatro proveedores de importancia como AFIP, Mi Argentina, Renaper y Anses, allí se pueden ir realizando diferentes trámites como reclamos donde podrá ver el estado del mismo, hay una agenda de vencimientos, donde por ahora solo están los de tasas, luego se van a ir incorporando más datos, habilitaciones temporales, como la de los comercios y la parte de licencia de conducir para sacar turno además de la oficina del inquilino», comenzó diciendo De Weerth.
Además afirmó que «estamos trabajando para hacerlo en la modalidad de app que saldrá entre julio y agosto. Al clasificar el incidente o reclamo, va automáticamente a cada oficina y habrá una oficina que estará constantemente observando que es lo que pasa. Las métricas serán analizadas por diferentes categorías, la idea es tener un mapa de la ciudad para ir solucionando la problemática».
«La idea es que sea un solo punto de entrada, que la gente pueda encontrar todo ahí, está centrado en el ciudadano, se busca que toda la información esté ahí y que sea ágil para la comunidad. La idea es incorporar todas las oficinas y datos de cada ciudadano», refirió el funcionario.
Para cerrar dijo que «en su momento con Parking Bahía tuvimos algunos inconvenientes, pero ya se solucionó, el mapa se mejoró, quedan algunos saldos para traspasar, ya se hizo más del 90%, estamos trabajando en algunos detalles para mejorar un par de aspectos».