Mauro Reyes, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la presentación de un proyecto para modificar la ordenanza del parquímetro.
«La presentación se fundamenta en varias cuestiones del sistema actual de parquímetro, entendemos que es demasiado extensa y no está cumpliendo con el objetivo, nuestra propuesta tiene tres líneas fundamentales, reducir a dos zonas el parquímetro, una zona A que es el macrocentro y una zona B a cuatro cuadras de la zona A. Lo otro es aumentar el costo del parquímetro dependiendo la cantidad de horas, hacer un incentivo para descongestionar y uno 15 minutos libres para otorgar la libertad de realizar una compra o trámite de manera rápida», comenzó diciendo Reyes.
Además refirió que «a través de un estudio que se hizo con comercios se estimó que el horario hasta las 18 horas estaba bien, entiendo que si se podría reducir más hasta las 17hs se podría evaluar. El primer cambio quiere generar movilidad en el micro y macro centro».
«Tenemos que trabajar en lo que es la eficiencia del sistema en cuanto al control de tránsito para que los controles se mantengan estables y también en la aplicación. Hay una idea de Barrionuevo de agregar boxes de estacionamiento, lo hablé con Álvaro Díaz, y hablaremos con gente de la secretaría para ver como se puede llevar a cabo esta propuesta», indicó el edil.
Para cerrar dijo que «ingresa en la sesión del jueves y después cursa su tránsito por las comisiones hasta ir al municipio, esta semana charlaremos con el Ejecutivo y los demás bloques. Entiendo que hay una propuesta no formal, todavía no mandaron el nuevo proyecto, tienen intensión de un nuevo incremento de tasas, entendemos que se ha atrasado pero hay que ver como impacta en la gente, se debatirá cual es la mejor propuesta».