Adrián Jouglard, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de ordenanza por descuentos en el impuesto automotor en autos municipalizados.
«Sobre la semana pasada empezaron a llegarles a muchos dueños de autos el pago de patentes, el aumento alcanza más del 1000% en algunos casos, y en otros inclusive es más caro lo que se paga municipalizado que en el impuesto de la provincia. Lo que pido al Ejecutivo que en esos casos el 25% de descuento que se le hace a aquellos que cumplen con ciertos requisitos se haga en un 50%», comenzó diciendo Jouglard.
Además refirió que «las patentes de los vehículos y el impuesto inmobiliario y rural vinieron con un aumento exponencial y en los vehículos modificó hasta la valuación fiscal. El municipio gestiona el cobro y se queda con el dinero, puede extender el porcentual de reconocer como impuesto, ya que no puede modificar el monto».
«Es un proyecto recién presentado, lo vamos a hablar con el oficialismo, hay otras inquietudes como el cobro de las patentes de autos del año 1990 al 2000 y estamos preguntando porque ahora el municipio envío el cobro de estas patentes», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «pedimos un aumento en el incremento de descuento, ya que es un aumento excesivo. Los vehículos que pasan los 18 millones de pesos de valuación fiscal, muchos de ellos de trabajo y tienen un impacto muy grande en el transporte de carga. La situación con el aumento de tasas está bastante compleja, todos los intendentes han venido gestionando el aumento a principio de año y eso se modificó, entendemos que puede haber un atraso en lo que fue diciembre, pero tener en cuenta índices que van bajando con la inflación, por lo que trataremos este tema».