Marita Fischer, dueña de una empresa de grúas, habló con Primero Bahía sobre la inclusión en los seguros.
«Se armó un lindo lío con esto pero se volvió atrás, si tenías un contrato de tres años, de golpe te decían que no tenías más el servicio de grúa. Todo depende del contrato que se haga con la compañía de seguro, algunas te cubrían un servicio al mes, otros tres al mes. Contratás el seguro y ellos te informan que te cubre el servicio de grúa y cuantos kilómetros, algunos tenían y otros no», comenzó diciendo Fischer.
Además refirió que «la gente que viaja mucho pide el seguro que cubre por kilómetros, el que no busca otros servicios, no es que todas las compañías prestan el mismo servicio. En parte nos afectaba esto porque los que trabajamos con compañías de seguros sabemos que tenemos cierta cantidad de servicios al mes, se cobra por cada servicio que se realiza. Lo noté cuando sacaron lo de las grúas, que muchos productores salieron a decir que el servicio de grúas era pésimo, no coincido con eso porque en realidad hay que ver qué paga la compañía de seguros a las grúas».
«Algunas compañías tardan hasta tres meses en pagar. Nosotros usamos el sistema de tenedor, es mucho más rápido, trabas las dos ruedas delanteras y salís, es mucho mejor para maniobrar también, después cuando se sale una rueda es muy difícil subirlo a una plataforma. Somos una de las grúas que más tiempo llevamos en el sistema, al principio se cobraba por precio de combustible, después cuando empezaron a salir más grúas o camionetas con carros, cobraban menos», indicó la dueña de empresa de grúa.
Para cerrar dijo «yo cobro los kilómetros recorridos, lo que nosotros perdemos en el camino lo perdemos, esto es particular, las compañías pagan el 50%. Te conviene en cantidad de servicios trabajar con ellos, nosotros haremos 80 servicios al mes, cuando no tenes la compañía de seguro tenes que ver que particular te sale, hay competencia en Bahía porque hay muchas grúas. Hoy tener un servicio de grúa por mes aunque sea te da una seguridad».